jueves, 20 de enero de 2011

NARCOTRÁFICO EN MÉXICO



El narcotráfico en México es un problema extremadamente serio debió a que tiene repercusiones a nivel  económico, político y social. Aunque el problema del narcotráfico en México tuvo su origen en la década de los años 90,  es en el sexenio de Felipe Calderón cuando ha alcanzado su mayor auge, lo que ha provocado que los niveles de violencia e inseguridad en México lleguen a niveles críticos e inaceptables y, por lo tanto, han comenzado a perjudicar seriamente al país.
Económicamente hablando, debido a la inseguridad, México ha comenzado a incrementar sus fugas de capital y perder inversión extranjera. Además, todos los intentos del gobierno por tratar de combatir a los narcotraficantes han tenido que ser financiados con dinero del erario público,  lo cual ha restringido a otros sectores como la educación o salud. Esto, a su vez, ha provocado que el gobierno busque nuevas formas de obtener dinero - he aquí el motivo de la alza de impuestos -  los cuales pasan a ser no redituables; ya que por lo general se van a fondo muerto
En conclusión, México está envuelto en una guerra real contra el narcotráfico la cual tiene repercusiones sociales, económicas y políticas desastrosas para el país. Más aun, esta es una lucha conjunta entre la sociedad y el gobierno, pero para que funcione debemos de erradicar primera la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario